fbpx

Retoque de fotografías

Lleva tus fotografías a otro nivel gracias al retoque fotográfico

La fotografía, es un arte, es bien sabido, lo que no es tan común es cómo lograr una buena foto y mucho menos conocido como mejorar una foto para obtener todo su potencial. Retocar una fotografía no trata de aplicar un filtro cualquiera como lo harías con cualquier aplicación.
De lo que se trata es de corregir el la exposición, retocar el color, aplicar contraste, controlar la temperatura de la luz, corregir imperfecciones para poder explotar todo su potencial.

Retoque de foto de producto para tienda online

Al hacer las fotografías para tus propios productos para tu tienda online, o venta por internet ya sea Facebook o otras redes sociales, te topas con una competencia abrumadora donde necesitas destacar y diferenciarte de los demás y eso se consigue con fotografías de calidad.
Está claro que en un estudio de fotografía, con iluminación profesional, cámara y equipo profesional siempre se van a obtener unos resultados excelentes. Pero no siempre es posible llevar tus productos a un fotógrafo experto y que realice y ajuste las fotografías. Ya sea por presupuesto, por volumen, o distancias. Es por lo que muchas tiendas online y páginas web deciden hacer ellos mismos las fotos de sus productos para exponerlos y vender a través de ellos.
Para destacar necesitas unas fotos limpias y atractivas visualmente a las que puedes llegar a asemejar sin necesidad de contar con un fotógrafo profesional, ni un gran equipo es con un buen retoque de la imagen.
Con una simple fotografía realizada en tu propia casa con la cámara del móvil o una cámara compacta se logran grandes resultados al retocarla. Se mejoran los colores, el enfoque, se siluetea el producto para dejar el fondo totalmente blanco. Incluso se pueden hacer montaje de varios productos y juntarlos en una sola imagen.

Restauración de fotografías antiguas.

La restauración de fotografías antiguas o estropeadas requieren de un trabajo especial muy minucioso. Lo que se consigue con una restauración de una fotografía es dejar la foto lo más parecido a cuando fue tomada y te permitirá revivir el momento y contar con un recuerdo invaluable para siempre.
Dada su complejidad este tipo de trabajo no es posible de realizarse con cualquier software de edición automática. Es necesario tener buen manejo de las herramientas y conocimientos y técnicas de restauración digital para obtener resultados de calidad.

Retoque de fotografías para fotógrafos de bodas, comuniones y fiestas

El trabajo de un fotógrafo podría decirse que se puede separar en dos tareas muy distintas en are ellas:
– La primera se realiza con la cámara que es la toma de fotografías, ya sea una boda, comunión, fotos de estudio o cualquier evento.
– La segunda tarea es la que se realiza con el ordenador. Pasar las fotografías digitales al ordenador, procesarlas y si procede crear un álbum para su impresión.
No todos los fotógrafos tienen el conocimiento ni sobretodo el tiempo para retocar las fotografías tomadas previamente. Es un trabajo muy laborioso y cuidadoso. Es odiado por muchos fotógrafos al ser un trabajo más tedioso y mecánico.
Mejorar las fotografías mediante edición, reencuadrar, aplicar máscaras y ayudarte a conseguir un realce natural de tus imágenes, a partir de la obtención de una buena calidad y nitidez.
Para trabajar con una mayor comodidad es importante trabajar con imágenes en formato RAW, ya sean dng, neff, vamos una imagen en crudo.
Al trabajar como Freelance, cuento con autonomía sobre mi agenda y una disponibilidad especial para acompañar este tipo de procesos y realizar estos trabajos, por lo cual, si deseas obtener un servicio de calidad sobre tus fotografías puedes contactarme y evitar arruinar tus apreciadas fotografías con software que no conoces o sacrificar un grandioso tiempo del que no dispones.

Ir arriba